Descubriendo 

destinos de golf
con jugadores socialmente activos

 

Los #blogolftrips son viajes temáticos para descubrir y dar a conocer destinos de golf a través de personas con influencia en internet y redes sociales .

En un #blogolftrip el objetivo principal es siempre el golf y conocer y jugar el mayor número de campos posibles de un destino. Son viajes informales, divertidos, funcionales y muy a menudo extenuantes.

Los criterios básicos para participar pueden variar en cada convocatoria pero en general se exige una presencia importante en una o varias redes sociales (según viaje desde 400/500), y complementariamente blog o web (no necesariamente profesional) y el compromiso de difundir lo más posible tu participación en el viaje.

¿hay que ser periodista?

No, en absoluto. Los profesionales de la comunicación podrán participar si cumplen los requisitos de presencia en redes sociales, pero no es un requisito ser un profesional de la comunicación para poder participar.

¿es imprescindible ser jugador de golf?

Sí, por supuesto. Según el viaje consideraremos a participantes de otro tipo, pero en general son viajes exclusivamente orientados a jugadores de golf.

Depende en cada caso y también de los patrocinadores.

En general todos los gastos de estancia y actividades una vez en el destino serán sin cargo para los participantes seleccionados. Si alguno de los servicios fuera de pago se advertiría en la convocatoria.

¿cómo se hace la selección?

La organización y el/los patrocinadores elegirán entre los participantes inscritos. Tened en cuenta que casi siempre son viajes reducidos por lo que no siempre podremos complacer a todos los inscritos.

Los criterios serán en general en función a la capacidad de difusión antes, durante y después del viaje y el equilibrio entre distintos perfiles de blogueros.

 

 

Participar, divertirte, jugar al golf y comprometerte, como el resto de participantes, a que consigamos la mayor difusión posible en redes sociales e internet. En general, nuestro compromiso con los patrocinadores suele incluir además de la difusión en tiempo real a través de twitter, facebook y otras redes, un número mínimo de artículos publicados posteriormente con enlaces al destino.

TOP 

Turismo de Tenerife

Ya lo echamos
de menos
Gracias Tenerife

Nuestro primer #blogolftrip ha sido un éxito y sinceramente, nos lo hemos pasado genial. Del 11 al 13 de Mayo recorrimos con una docena de fanáticos del golf e internet, la  “isla de la eterna primavera”. Gracias a Turismo de Tenerife y los asociados de Tenerife Golf que participarón, por apoyar esta pequeña locura que busca la innovación en la promoción de destinos.

En nuestro blog podrás ir viendo cuanto vayamos publicando y fotos del evento. Para información de viajes de golf a Tenerife consulta el blog de Golf in Spain.

TOP 

BLOG

Apenas nos hemos recuperado aún de la apretada agenda del pasado fin de semana en Tenerife, pero estamos sumamente contentos con el resultado.

La jornada empezó temprano… 7 de la mañana en Barajas y vuelo de casi 3 horas en el que alguno no dejó de hablar. ¿Dormir? Demasiada emoción contenida lo impedía.

La “guagua” nos esperaba en el aeropuerto de Los Rodeos y en marcha dirección Buenavista. Fueron una docena de participantes, más organizadores, los que hicieron el intenso recorrido rodeando la isla de Norte a Sur con primera parada para un exquisito almuerzo en el valle de la Orotava.

Los #blogolftrips son una nueva iniciativa que busca la promoción de destinos turísticos de golf mediante viajes temáticos patrocinados en el que participan blogueros y personas activas en distintas redes sociales.

Patrocinado por Turismo de Tenerife y los asociados de Tenerife Golf, la “isla de la eterna primavera” será la primera en acoger un #blogolftrip este fin de semana.

La docena de participantes más organizadores harán un recorrido intenso rodeando la Isla de Oeste a Este y visitando el complejo de Buenavista donde jugarán y se alojarán la primera noche. El sábado conocerán Abama, Golf Las Américas, el hotel Las Madrigueras y se alojarán en el hotel Jardín Tropical. El Domingo se cerrará el evento en Golf del Sur.

La organización promete que será un viaje informal y divertido cuya principal motivación será conocer la oferta de golf del destino procurando alejarse de muchos de los tópicos asociados a este tipo de viajes e incluyendo una competición informal entre sus participantes. En twitter se usará el “hashtag” #blogolftripTNF y las distintas impresiones de cada uno podrán conocerse posteriormente a través de sus blogs y publicaciones.

Los #blogolftrips son una iniciativa desarrollada por alsur® (alsur.es), empresa de comunicación especializada en marketing de golf y turístico con la colaboración técnica de “Golf in Spain®”. El primer #blogolftrip será patrocinado por Turismo de Tenerife y asociados de la asociación Tenerife Golf.

TOP 
¿Quieres participar?

Para participar en nuestras actividades deberás registrarte primero como usuario de nuestra web. El registro es gratuito y no supone compromiso alguno ni por tu parte, ni tampoco garantía de participación en actividad alguna.

Para registrarte visita nuestra página de registro.

 

Formulario de Inscripción

 

Inscripción y condiciones de participación

La solicitud de registro en nuestra web no supone compromiso alguno de participación en ninguna actividad, ni aceptación de la misma. Los criterios que se seguirán para la aceptación de solicitudes será en general:

  • Personas cuya actividad en internet, redes sociales o medios de comunicación relacionados con el golf sea significativa.
  • Cuentas de twitter, facebook y/o otras redes sociales con al menos (podrá variar en cada convocatoria) 500 seguidores
  • Blogs personales con tráfico acreditado vía web o feeds RSS
  • Medios profesionales cuya presencia en redes sociales a titulo personal o del propio medio cumpla alguno de los criterios anteriores.
En todo caso la selección será responsabilidad exclusiva de la organización y/o los patrocinadores de cada viaje, no necesariamente atendiendo siempre y específicamente a estos criterios.

Los participantes se comprometerán a:

El compromiso de los inscritos que sean aceptados para su participación en las actividades incluirá generalmente:

  1. colaborar en la difusión antes, durante y después de los eventos
  2. comprometerse al uso de los #hashtags que se designen desde la organización en sus comunicaciones en redes sociales
  3. publicar al menos un artículo de un mínimo de 250 palabras en blog, perfil o medio online de acceso público que incluya enlaces a la URL que designe el patrocinador y la web del evento, manteniendo publicado dicho articulo un mínimo de 1 año.